El verano se caracteriza por presentar condiciones climáticas extremas que, sumadas a factores de manejo, pueden generar o potenciar el estrés abiótico en las distintas especies frutales.
Durante esta etapa se registran las mayores temperaturas y radiaciones, las menores humedades relativas y la máxima demanda hídrica del año, especialmente en frutales que
…
Una solución biológica con eficacia comprobada, bajo impacto ambiental y compatibilidad con programas de agricultura orgánica y convencional.
En un escenario agrícola donde la sostenibilidad y la eficiencia productiva deben convivir, el Manejo Integrado de Plagas (MIP) se consolida como una estrategia esencial para mantener el equilibrio entre productividad y cons
…
Durante el verano, se intensifican las condiciones que desencadenan diversos tipos de estrés abiótico en las plantas. Estos factores limitan la capacidad fotosintética, la absorción de agua y nutrientes, el crecimiento y el llenado de frutos, provocando alteraciones fisiológicas que se traducen en menores rendimientos, calidad y condición de la fruta.
Imp
…